Seleccionar página

El virus Zeus Panda(también conocido como virus Panda Banker) es un nuevo troyano bancario que es una versión actualizada del infame Troyano Zeus. El programa malicioso se distribuye normalmente a través de emails spam maliciosos y también a través de exploit kits.

Antes de instalarse en el sistema, el troyano Zeus Panda Banker ejecuta comprobaciones del idioma y aborta la instalación en caso de sistemas que usan idioma ruso, ucraniano, bielorruso o kazajistaní como predeterminado. Luego, el troyano comprueba si hay alguna herramienta de análisis ejecutándose en el sistema.

El troyano bancario Zeus Panda se inserta en cada uno de los anfitriones infectados en una botnet y les asigna una única dirección ID por ordenador. También crea una clave de registro especial para poder ejecutarse como programa de inicio (haciendo posible así activarse con cada inicio del ordenador).

Los principales objetivos de los troyanos bancarios son:

  • Robar información de autentificación de las cuentas bancarias de las víctimas, cuentas de redes sociales o cualquier otra cuenta online que la víctima use;
  • Generar transacciones fraudulentas y robar dinero de la cuenta del banco de la víctima.

Para lograr estos objetivos, el malware emplea inyecciones en la web que insertan códigos HTML en el tráfico red o en el navegador. El virus se centra principalmente en los navegadores Firefox, Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge y Panda para ejecutarse a sí mismo.

El virus intercepta el tráfico de un navegador de Internet y modifica el contenido de las páginas webs a través de las que se navega.

Los expertos aceptan que la eliminación de Zeus Panda es una tarea altamente complicada, ya que el virus es aparentemente un producto de unos desarrolladores de malware muy experimentados. Usa ofuscadas técnicas e intenta evadir su eliminación a toda costa. Además, permanece en el ordenador comprometido sin mostrar ningún signo de existencia, permitiendo robar la información privada durante meses o incluso años.

Como eliminar el virus Zeus Panda

Si sospechas que tu ordenador ha sido infectado por la variante descrita del virus Zeus, te recomendamos encarecidamente que elimines el malware Zeus Panda en cuanto puedas. El virus robará tus credenciales y otra información sensible sin ninguna duda y la envía directamente a los ciber criminales. En consecuencia, puedes tener que tratar con problemas como robo de identidad o pérdida financiera.

Distribución del troyano Panda

Los analistas de Proofpoint sugieren que este troyano se difunde a través de emails spam maliciosos y, al menos, a través de tres exploit kits, incluyendo Angler EK, Nuclear EK y Neutrino EK. Los analistas apuntan que los criminales tras el troyano emplean geofiltros que se centran en bancos australianos e ingleses principalmente.

Al hablar de campañas spam maliciosas, hay dos de ellas. La primera difunde un documento Word engañoso que se descarga a través del archivo gert.exe desde 78.128.92[.]31. La campaña de spam se centra en empresas de media y manufactureras, y aprovecha las vulnerabilidades CVE-2014-1761 y CVE-2012-0158.

La segunda campaña también difunde documentos Word comprometidos. Durante esta campaña, un pequeño número de empleados que trabajan en empresas financieras fueron objetivos del virus. Los archivos adjuntos maliciosos descargan el cargador de Godzilla, el cual acaba descargando el troyano Panda Banker (panda.dat).

Recientemente, los criminales tras el troyano empezaron a usar técnicas SEO BlackHat para posicionar las páginas webs comprometidas entre el top de resultados de búsqueda de Google. En consecuencia, la gente que buscaba información relacionada con bancos o información financiera obtenía resultados con páginas maliciosas mostradas entre las primeras posiciones.

Tras hacer click en uno de esos resultados, la víctima era redirigida a sitios engañosos que sugerían descargar un documento Word comprometido que contenía la carga explosiva del virus Zeus Panda.

Eliminar Zeus Panda Banker

Es extremadamente complicado eliminar el virus Zeus Panda, por lo que intentes buscar los componentes del troyano manualmente. Incluso un técnico experimentado de ordenador difícilmente puede darse cuenta de la actividad de este virus, por lo que tendrás que comprobar tu sistema con una herramienta de detección de malware automática con el fin de localizarlo y eliminarlo de forma segura.

Por favor, usa las instrucciones provistas abajo para ejecutar un inicio del sistema seguro y comenzar la eliminación de Zeus Panda. Cuanto antes elimines el virus, mejor. No te olvides de cambiar todas tus contraseñas e informar a tu banco sobre este virus, ya que existen potenciales riesgos asociados a pérdida de tu cuenta o de tu dinero.

Reimage es recomendado para desinstalar Virus Zeus Panda. Los escaneos gratuitos te permiten comprobar si tu PC está infectado o no. Si necesitas eliminar malware, debes comprar la licencia de versión de la herramienta de eliminación de malware Reimage. Más información sobre este programa puede ser encontrada en el análisis Reimage.