Seleccionar página

El virus PayPal es una estafa que está diseñada para infectar silenciosamente los sistemas con malware o engañar a los usuarios para que revelen sus credenciales. Para alcanzar estos objetivos, los hackers difunden correos hábilmente escritos que contienen archivos adjuntos infectados. Tras ser descargados en el sistema, los archivos adjuntos -los cuales normalmente esconden el ejecutable del malware- lo ejecutan en el segundo plano y se convierte en activo.

Normalmente, la estafa PayPal engaña a los usuarios para que descarguen archivos infectados, ya que están nombrados bajo el nombre de empresas bien conocidas, documentos útiles o componentes del ordenador legítimos que dicen estar perdidos. Cuando están dentro del sistema, el virus PayPal es usado para ejecutar las siguientes acciones:

  • Espiar tu actividad online;
  • Copias y enviar información de tu PC a los criminales;
  • Abrir puertas traseras para ayudar a otras ciber amenazas a infiltrarse en el sistema;
  • Enlazar a las víctimas a falsas páginas webs bancarias o a páginas de emails y robarles las credenciales de inicio de sesión;
  • Descargar actualizaciones de malware que están presentes en el sistema.

El virus PayPal puede imitar un mensaje inocente de email o un programa mientras que, en realidad, puede controlar tu navegación web y rastrear las páginas webs más frecuentemente visitadas. Una vez que detecta las plataformas sociales que usas, puede crear una fraudulenta ventana pidiéndote que inicies sesión. Ten en cuenta que el pop-up es extremadamente genuino y puede usar https, el cual supuestamente es signo de sitio seguro. De este modo, mucha gente es engañada e inserta su información privada, como nombres de usuario y contraseñas.

Eliminar le virus paypal

El virus PayPal está categorizado como troyano que se difunde a través de emails falsos que declaran que algunas cuentas están suspendidas.

Otro modo con el que los desarrolladores de la estafa phishing de PayPal intentan engañar a la gente para que revelen sus credenciales es declarando que sus cuentas están temporalmente suspendidas y necesitan confirmar su identidad con una fotografía. Se pide a las víctimas que inserten una imagen de ellos mismos sosteniendo su ID y tarjetas de crédito en el sitio de phishing de PayPal, el cual imita el sitio de pago oficial de PayPal.

El virus pone en peligro no solo tu ordenador, sino también tu privacidad. Por ello, te motivamos a que elimines la estafa PayPal en cuanto sea posible. Puedes hacerlo usando Reimage u otro programa poderoso de seguridad. Además, queremos recordarte que no intentes eliminar este virus por ti mismo. El proceso de eliminación requiere de un experto o de un programa profesional de eliminación de troyanos. Con esto, cualquier intento de eliminar los archivos maliciosos de manera manual puede conducir a sufrir más daños.

Ten en cuenta que el virus PayPal puede aparecer como un mensaje estafa en páginas webs sospechosas, al igual que el virus FBI PayPal, el cual está considerado por ser origen de este virus. Los criminales intentan convencer a la gente más crédula disfrazándose bajo la agencia de la ley del FBI. El pop-up declara que tu ordenador está bloqueado debido a una de las siguientes razones:

  1. Violación de las leyes de Copyright al descargar música, películas o archivos de vídeo ilegalmente;
  2. Distribuir contenido adulto que está relacionado con abuso infantil.

La estafa pop-up PayPal dice que tienes que pagar una multa que puede variar entre 200 y 500 dólares. En este punto, asumimos que es un intento por robarte el dinero. Nunca deberías transferir fondos a criminales, ya que hay modos alternativos de desbloquear tu ordenador. Ten cuidado, ya que algunas veces ni siquiera está bloqueado. Por ello, cerrar la ventana/pestaña puede ayudarte.

Sin embargo, el troyano puede infiltrarse a través de clicks en cualquier contenido online cargado de malware. Por ello, te recomendamos que compruebes tu sistema con una herramienta antivirus profesional para iniciar la eliminación del virus PayPal si es necesario. De nuevo, no intentes eliminar los archivos relacionados con el malware por ti mismo, ya que puedes dañar tu sistema.

El troyano se difunde a través de falsos emails

Los expertos de LosVirus.es han detectado que los hackers emplean varios métodos para difundir este peligroso troyano. No obstante, la mayoría de las versiones se difunden a través de emails spam que instan a hacer click en un enlace malicioso o en un archivo adjunto para solucionar un problema relacionado con PayPal.

Uno de los métodos más recientemente detectado contiene un mensaje que declara lo siguiente:

Our system detected unusual charges to a credit card linked to your PayPal account.

Reference Number: PP-259-187-991
This is the Last reminder to log in to PayPal as soon as possible. 
Once you log in, you will be provided with steps to restore your account access.

Click here to activate your account

Una vez que la víctima hace click en el enlace comprometido, automáticamente descarga el malware. Ya que el troyano tiene la capacidad para disfrazarse bajo procesos legítimos o programas, el usuario puede ni siquiera reconocer que puede infectar manualmente su ordenador.

Ten en cuenta que estos falsos programas están diseñados para parecer convincentes y legítimos. Pueden incluir algunas partes como “Para desbloquear tu  cuenta debes completar estos pasos” o “Haz click en el enlace para solucionar el programa”. Como ya hemos mencionado antes, nunca deberías hacer click en ningún archivo adjunto o enlaces, aunque parezca genuino.

Adicionalmente, si tienes cualquier duda sobre la legitimidad del email, te recomendamos que contactes con PayPal directamente y le preguntes sobre el último email antes de hacer click en el enlace o antes de que descargues el archivo adjunto. Te recomendamos también que uses un buen programa de seguridad siempre para asegurarte de que tu ordenador está protegido.

Eliminar el virus PayPal en cuanto sea posible

Los troyanos y otros virus que se difunden usando las estafas de PayPal son peligrosas amenazas de ordenador que difícilmente pueden ser eliminadas sin un programa adicional. Es imposible eliminar el virus PayPal manualmente, ya que no puedes suponer el nombre del virus (hay una larga lista de virus que han estado difundiéndose con su ayuda) o localización.

Sin embargo, siempre puedes emplear un programa antivirus profesional para que detecte y elimine el malware por ti. Este método está considerado por ser el modo más seguro para deshacerte de cualquier virus que resida en tu ordenador. Recuerda que los troyanos pueden abrir puertas traseras para ayudar a ransomwares u otras peligrosas infecciones a que se infiltren en tu ordenador sin dejar rastros.

Por ello, si te encuentras con la estafa pop-up de PayPal o eres redirigido a un sitio estafa, nunca deberías pagar la cantidad de dinero demandada ni mostrar tus credenciales personales. Ignora todas las declaraciones sobre multas del FBI o errores que puedan ocurrir con tu cuenta. Recuerda: los hackers pueden emplear creativos modos de robar dinero u otra información valiosa de la gente más crédula.

Adicionalmente, la presencia del malware puede ser reconocida por una significante disminución del rendimiento del ordenador. De este modo, si te das cuenta de que tu PC actúa lentamente, los programas se cierran y duran mucho tiempo para abrirse, tu sistema puede estar corrupto por un troyano.

En ese caso, deberías descargar Reimage, Plumbytes Anti-Malware, o Malwarebytes Anti Malware para examinar y empezar la eliminación del virus PayPal. Estos programas están específicamente diseñados para tratar con varias ciber amenazas y mantener la seguridad de tu PC en el futuro. Prometemos que no tomará mucho tiempo antes de que puedas usar libremente tu ordenador de nuevo. Por ello, no dudes y comprueba tu sistema si tienes cualquier duda.